
Después de más de cuatro años de persistentes denuncias ciudadanas, hace tres meses, por fin la CAR Cundinamarca inició la demolición de la mansión construida ilegalmente en el predio El Bambú, en la zona de Bagazal, en los Cerros Orientales de Chapinero, demolición que se acaba de completar y sobre la cual la revista Semana Sostenible acaba de publicar el siguiente artículo:

Finalmente fue demolida la obra ilegal ubicada dentro de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá. Los 1.533 metros cúbicos de residuos de la obra serán utilizados para rellenar una antigua cantera en el sur de la capital del país.
Bambú, una edificación estrato seis de 3.590 metros cuadrados ubicada en los cerros orientales de la localidad de Chapinero en Bogotá, desapareció de la zona. La infraestructura, conformada por tres pisos con amplios balcones y que estaba siendo construida por la empresa Kaisser CK SAS, fue demolida por causar afectaciones ambientales en más de 11.000 metros cuadrados y cambiar el cauce de una quebrada.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) gestionó la destrucción de la obra ilegal, una orden dada a la constructora Kaisser desde diciembre de 2016 y la cual no acató. Por esto, la autoridad ambiental tomó medidas y destinó recursos de su presupuesto para asumir el retiro de esta la mole de cemento en medio de este pulmón verde de los cerros orientales.
Lea el artículo completo oprimiendo en el siguiente botón:
Los siguientes son otros artículos publicados en otros medios de comunicación sobre la culminación de la demolición del predio El Bambú:
Deja una respuesta