
Objetivo
Conocer la demanda, el interés y las expectativas de la ciudadanía en torno a un programa de voluntariado que aporte a la construcción del uso público respetuoso y a la protección de los Cerros Orientales de Bogotá.
Introducción
Amigo y Amiga de la Montaña, queremos saludarle e invitarle a que nos apoye respondiendo esta breve encuesta, a partir de la cual daremos inicio a la construcción de un Voluntariado, que se constituye en un sueño colectivo de la Asociación Amigos de la Montaña, nacido del amor a los Cerros Orientales y de la necesidad de que todos los que habitamos Bogotá podamos conocerlos, recorrerlos y disfrutarlos de manera respetuosa y responsable. El propósito del Voluntariado es también apoyar la conservación, restauración, mejoramiento y apropiación de los Cerros Orientales de Bogotá, así como contribuir a la integración de sus comunidades alrededor de proyectos educativos, culturales y ambientales.
Sus respuestas nos permitirán estructurar un Voluntariado que responda a sus intereses, habilidades y posibilidades de aporte voluntario, porque queremos soñar y trabajar colectivamente para que nuestro reencuentro con la naturaleza (después de este aislamiento) se haga bajo un profundo sentimiento de integración, donde prime, para todas las formas de vida, la subsistencia, el afecto, la protección y la libertad que resulta de la interacción amorosa hombre-naturaleza, en un profundo sentido de bienestar colectivo.
Agradecemos responder de manera franca esta encuesta, de tal forma que el Voluntariado logre reflejar el interés genuino de contribuir, por parte de la ciudadanía bogotana:
Soy un amante de las montañas que hace muchos años no tiene la oportunidad de volver a recorrer los cerros orientales. Recuerdo el salto de los tres osos, el cerro del cable, el camino que de la Calera conduce a la avenida séptima en Bogotá. Caminos que recorrí como socorrista de la Cruz Roja, como integrante de un grupo de Scouts Navales que tan solo perduró unos pocos años y como caminante que de vez en cuando servía de guia a quien se dejaba seducir por la idea de caminar entre pinos, eucaliptos y antiguas trochas que pocos conocen.
El voluntariado resulta una bonita oportunidad para respirar profundamente desde lo alto de la montaña y acompañarlos en su esfuerzo por protegerla.
l.marcelita@hotmail.com
Me parece interesante hacer parte de un grupo con objectives comunes
Gracias, me intereda ser voluntario de esta bella misión.